miércoles, 14 de octubre de 2009

el globo de maría salgado

maría salgado se ha ido a n.y.c.
y desde allí me da (vuk) envidias y colores...
por ejemplo:
1. overwhelmed

7 semanas aquí // no doy con la manera de narrar ny, no consigo hacer un ensamble de más de dos piezas de esto. Ni siquiera puedo verme a mi dentro del tiempo; estoy perdida entre las cosas. Las cosas aquí no tienen paz. Todas las de su especie. Todas las cosas a la vez, a la vista, al calor, al frío y a la acción. Las cosas pasan 24 horas al día / 7 días por semana. Gloria del capitalismo. Entonces - ¿qué hago con todo esto? - ¿cómo lo-cuento? // lo mejor, tácticamente, es dejar de enmudecer y empezar a soltar algo de gas poquito a poco // cada día o cada dos días un post, como si las conquistas del movimiento obrero (vacaciones, descanso, seguro de desempleo) no existieran - como de hecho no existen en US. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx // 3 2 1 go!


o
joseph beuys: I like America and America likes me (1974) - redacción 1

lo que más me gustó del moma hoy: este video de beuys encerrado en una jaula con un lobo. se llama I like America and America likes me
lo he visto sentada en un sofá con varixs niñxs muy atentxs. En la sala se exponían, además, restos de performances de beuys. basura pobre: felpa, cera, grasa, metales innobles, vidrios, maderas, trozos pequeños. no era el vertedero de sao paolo (astrud): era un museo.

era un museo: la gente se hacía fotos delante de los cuadros que reconocía. no era una jaula con un lobo: era un museo.

antes de la sala de beuys, en la planta de los años 40-50-60, la autoestima bajaba mucho - no me preguntes por qué. pero la sala de beuys, la sala de beuys daba ganas de continuar con el paseo.

no pesaba nada.

No hay comentarios: