miércoles, 21 de octubre de 2009

semana de la poseía I y II, by DAVID MURDERS

David Mardaras, o Murders para los amigos, es un poeta rockero. Su blog DAVID MURDERS and THE R.O.E. (Representatives of Evil) es uno de los de referencia, de consulta obligada si quieres pasar un rato un poco ácido. Me gusta su deslengüismo, me gusta su satanismo, me gusta cuando cambia POESÍA por POSEÍA. Pasen, pasen y vean el circo poético visto por un asesino. He aquí una pequeña muestra y un link para continuarnos las ganas... (Semana de la Poseía II)

Viernes 16:
• 19:30. “BILBAOPOESIA X”

Ana Rossetti (Cádiz, 1950)
Chantal Maillard (Bruselas, 1951)
José Fernández De La Sota (Bilbao, 1960)
Carlos Marzal (Valencia, 1961)
Benjamin Prado (Madrid, 1961)
Manuel Vilas (Barbastro, Huesca, 1962)
Xuan Bello (Paniceiros, Asturias, 1965)
Kirmen Uribe (Ondárroa, 1970)
Olga Novo (Vilarmao, A Pobra Do Brollón, Lugo, 1975)
Laia Noguera (Calella, Barcelona, 1983)

Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta

La Biblioteca de Bidebarrieta está en el barrio donde vivo, el Casco Viejo. De estos poetas, he leído en mayor o menor medida a Kirmen Uribe (flamante premio nacional de narrativa 2009, por cierto), a Manuel Vilas (precisamente, acabo de releer su novela España) y a Chantal Maillard, de quien he leído varias veces decir que sus lecturas poéticas son “sobrenaturales”.

Al resto, o no los he leído en absoluto o los he leído muy poco porque no me han gustado.

Habrá que ir.

Resulta que es la “Semana de la Poseía” y yo no me había enterado.

Puto Ayuntamiento…

Y hoy, Antonio Gamoneda (pero hoy no puedo ir).

Bastards…

- Eh, tío, psss-psss… que ya no estás en el concierto punki…

- Ah, claro…, coño, perdón, no me había enterado… (es que a veces me cuesta trocar el chip).

- Never mind (the bollocks).

- Pero, ¿insinúas algo?

- ¿Insinuar? No, hombre, no… En serio que no, totalmente en serio, ¡que sólo me refiero al Ayuntamiento!… ¿Por lo de “poseía” lo dices? ¿De “pose” o qué…? Na, que no, hombre que no… El Ayuntamiento es el que posa en todo caso. Los poetas hacen su trabajo. No, en serio, nada más lejos de mi intención.. Que no es de “pose”, además, que es de “poseía”. ¡Que recita como una poseía sobrenatural, la jodía!, dicen, y que me gusta mucho su poesía y voy a ir a ver y escuchar. Y Vilas, y Uribe… Mucho nivel.

- Puto Ayuntamiento… Ya os contaré, ya.


Por cierto, su libro TERRORIZER pronto verá la luz...
nuevaspoesias2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien quiera que seas, gracias.
Un beso,

David