miércoles, 24 de junio de 2009

NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES


Aris antes y después
Aunque este es un blog preferentemente dedicado al arte y la literatura, como se acerca el verano, quisiera denunciar la oleada de abandonos y maltrato a miles de gatos y perros en nuestro país durante las vacaciones. Las cifras ponen los pelos de punta.
He colgado aquí el caso de Aris, una perra que estuvo vagando por las calles del pueblo, con un cable de freno seccionándole el cuello y cortándole parte de una oreja. Mucha gente, entre ellos Mascotas de Priego, estuvimos detrás de la perra. Finalmente, en diciempre, la protectora se hizo con el pobre animal. Se sometió a Aris a una operación para quitarle el cable y curarle el cuello.
Aris se estuvo recuperando en un albergue para animales. Durante ese tiempo huía de la presencia humana y sólo se acercaba a otros perros (no es para menos). Gracias a una protectora de un pueblo vecino, Alcaudete, se tramitó su adopción con Alemania, el país europeo que más perros y gatos españoles adopta. Ahora Aris disfruta de una nueva vida y, sobre todo, del cariño y cuidados que todo animal precisa. Las fotos arriba expuestas hablan por si solas.
(Lola Lugo)

1 comentario:

Cristina Morano dijo...

¡Bravo, Lola! como muy bien dices, aunque estemos en un blog de literatura, hay presupuestos básicos que todos debemos defender, no solo con internet, sino con uñas y dientes si espreciso.


Cristina Morano