lunes, 22 de junio de 2009

EL HOMBRE DEL PARAGUAS






Los rangolis se remontan a los Puranas, escrituras sagradas de la India. Son una exquisita manifestación del arte popular, en este país de más de 1000 millones de habitantes. Las mujeres los realizan en la puerta de sus viviendas, como protección de la casa y símbolo de hospitalidad.
Para ti, Vicente, el hombre del paraguas, que te marchas dejando testimonio de la acción buena, de la lucha y entrega a los más desvaforecidos, los dalits, los intocables, en una tierra azotada por la desertización, la miseria y el hambre.
Para ti Vicente Ferrer(1920-2009), este rangoli de entrega y amor, palabras que en tus manos cobraron pleno sentido.

2 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

un hombre excepcional... y un enseñanza única...
un beso

Cristina Morano dijo...

Cuando hagamos comentarios de este tipo, la autora debería firmarlos con su nombre, puede que haya alguien que no est´ede acuerdo con ellos. Por ejemplo, en este caso, Vicente Ferrer, cuya obra conozco bien a través de Blanca Andreu, –quien le donó parte de la herencia que recibió de su marido fallecido–, es un gran economista y estadista que creó microcréditos, CLÍNICAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR y miniempresas en la India, en las zonas adonde no llega el Estado, y no es en modo alguno el compasivo "dador de limosnas" que nos quieren hacer creer. Menos amor y más economía.

Cristina Morano