miércoles, 3 de diciembre de 2008

"salir indemne del temporal nocturno" un poema de safrika

"Incluso las discusiones / más inútiles / siempre fueron / algo espléndido" Charles Bukowski.

Salir indemne del temporal nocturno.
He pensado que, es verdad, soporto poco ciertos / tonos de voz. / El otro día me llamó esa mujer horrible por teléfono / y tuve que ponerle las cosas en su sitio / -Te has olvidado. / -Por dios, trato de hacerlo. / Y que me dices, del infortunio de acabar / las noches en la calle con este frío dando vueltas a la / manzana con la maleta hecha y no queriendo ir a / ninguna parte más que a casa, donde / hubo un estallido de comida sobre / la mesita auxiliar. / He pensado que después de todo, si logro limpiar mis / zapatos y no volver a pisar ninguna mierda, en fin, si logro / superar la prueba y hacer la dieta ir al dentista a la / universidad joder ser alguien en la vida salir en el periódico / hasta en las necrológicas y que en la noticia ¿vale? pongan / una foto mía y no una del tanatorio, ¿vale?, ¿me entiendes? / He pensado que puestos a pasar la vida con alguien, todo esto / tan hueco y críptico que siento a veces podría enseñártelo y / si tú no te asustas a lo mejor podemos, no sé, / cantar algo, recrearnos en lo que éramos antes para volver a / serlo, en qué te conviertes no lo sé yo, y en qué me conviertote lo diré, encharca, en islote, en retirada, en brizna o en codicia yo qué sé / avidez y contención. Todos los días / miro a mi madre en esa fotografía y su belleza me deja / subnormal. Y quiero, no sé si me entiendes, tener / una familia rara y fardar de piernas kilométricas y tener piscina, / y curiosidad y nobleza. Quiero estar siempre contigo y / comprarte zapatillas ir al teatro y conversar despacio bajo una / sombrilla en una calle peatonal. / He pensado que estoy perdiendo facultades en esto de / amar, / quiero despedirme de la vecina vieja, y si nos vamos / a una nueva casa quiero que recuerdes quien soy, quien fui / un día por la noche dejando mensajes en tu contestador / quien fui con el choque anafiláctico y toda esa mierda que / me hace feliz recordar y que tengo encerrada en el puño / como una posesión preciosa con la que restituir el presente, / y puedes enfadarte y comprarme joyas si quieres puedes / venir a casa temprano y querer estar conmigo, también puedes / no querer porque yo, que soy muy dura, coseré lo que se rompa / no te preocupes que / lo coseré, una y otra vez, con exactitud, / con la que sea posible, te miraré y gritaré por la ventana / que da a la plaza cualquier cosa, coño, que talento me sobra, / nos sobra a los dos, vaya. / Vamos a usarlo también para querernos.

extraído del blog de Safrika

No hay comentarios: