jueves, 6 de mayo de 2010

Generación Bogger en Paradiso + 1 poema de Silvia Oviedo

Ayer sacamos esta foto en el escaparate de la mítica librería Paradiso:




PISTOLAS

Espérate.

Ni tú ni yo fuimos lo suficientemente valientes
ni tuvimos las suficientes agallas
como para comprar pistolas,
comprar máscaras negras,
comprar guantes de plástico
y finalmente cometer el crimen que nos ardía debajo del estómago.

Veo cómo las hormigas te van subiendo por las piernas,
cómo tus hormigas me van subiendo por las entrañas.
Somos dos cobardes desnudos envueltos en la bandera del desarraigo.
Se nos caen los dedos,
se nos están cayendo los dedos en el suelo y al parecer no importa.
Nos cae la lluvia en la nuca,
se nos caen los dedos ordenadamente y la lluvia nos sale de la boca y al parecer no importa.

En la calle un hombre con barba enciende las farolas,
como en la infancia, cuando el miedo aparecía.
Los hombres con barba encienden los temore y yo te tengo entre el recuerdo de las piernas.

El enemigo tiene tu cara y tú y yo ya no somos cobardes.
Frente a frente, con una pistola en cada mano, conseguimos apretar el gatillo.

Silvia Oviedo. LA MANERA DE RECOGERSE EL PELO. GENERACIÓN BLOGGER. Idea y selección de David González. Prólogo de José Ángel Barrueco. DVD de Patty de Frutos. Bartleby Editores, Madrid, 2010.

No hay comentarios: