domingo, 9 de noviembre de 2008

Reseña de La Alabrada de mi boca, de Ana Pérez Cañamares, por Rafael Camarasa + Poema



Rafael Camarasa, en su blog Propósitos de un pez, reseña La alambrada de mi boca, de la pandora y bloguera, Ana Pérez Cañamares. Se puede leer aquí: ANA PÉREZ CAÑAMARES
AGUA DE LLUVIA
Mamá venía cantando por el pasillo a despertarme:
con los ojos aún cerrados yo olía la lluvia.

Mamá se alegraba
por todas las plantas, los huertos y los árboles
que recibían el agua
lejos
muy lejos
de nuestro bloque de diez pisos.

Mamá estaba viendo borbotear la fuente de su pueblo
desbordarse acequias y arroyos
a las viejas echarse el manto
por encima de la cabeza
y las hojas y ramas goteando
murmurando melodías que se colaban
en su casa triste
con muertos y sin radio.

Yo no entendía aquel refrán
que ella murmuraba de vuelta a la cocina:
agua de lluvia no quita riego.

Yo no sabía entonces
que las madres pueden ser
flores sedientas.

Ana Pérez Cañamares. LA ALAMBRADA DE MI BOCA. Ediciones Bale del Sol, Tenerife, 2007.

No hay comentarios: