jueves, 22 de julio de 2010

Michael Madsen: Cerveza, sangre y cenizas.




ADIÓS

La primera vez que tuve sexo con una mujer, yo tenía 13 años.
Su nombre era Jackie. Dijo que tenía 28.
No solo me folló a mí, sino que a todos mis amigos también.
Claro que yo los traje, pero solo porque
no me creían y además todos necesitábamos un polvo, ¿sabes?

Jeff, Danny, Tim y David fueron a por Coca-Colas
esperando a Jackie en el pasillo blanco.
Estaba casada y nos lo dijo, así que un día esperamos
y vimos a su marido llegar a casa, saliendo de su coche
y caminando por la acera. Solo vió a cinco chicos
sentados en el tejado del edificio y viéndole caminar.

El triste árbol navideño. Los platos sucios en el fregadero.
La colada de Jackie y la pletina rota.
Los Picapiedra en la TV mientras le chupábamos las tetas
y nos agarró uno tras otro. Oímos que estaba a punto de mudarse
y la miramos desde el tejado mientras cargaban el camión.
Finalmente se iban y desde el coche miró atrás y nos dijo adiós.

Michael Madsen. CERVEZA, SANGRE y CENIZAS. Traducción de Dirk Gastón. Poemario inédito en castellano.

No hay comentarios: