miércoles, 2 de junio de 2010

Ellas se masturban: Nuria Mezquita, a los poemas & Ana Arcas, a las ilustraciones & Cangrejo Pistolero Ediciones, en la edición:

Si hace unos días eran Cristina Morano y Ana Pérez Cañamares las que se recogían el pelo en El arte de agarrarse y Alfabeto de cicatrices respectivamente; ahora las que se recogen el pelo son Nuria Mezquita, a los poemas & Ana Arcas, a las ilustraciones, en esta edición de lujo: Ellas se masturban. Lo dicho: las poetas de La manera de recogerse el pelo, Generación Blogguer, siguen pisando fuerte en la poesía española. Sus compañeros y compañeros nos alegramos y les damos nuestra enhorabuena más sincera. Nuestra admiración hace tiempo que ya la tienen.



Me duele estar resignada,
por eso tuerzo la lengua
por debajo de mis labios
y trazo un camino
entre mi ombligo y mi sexo.
Me duele estar resignada,
por eso hoy no me lavo las manos,
olisqueo entre mis dedos
y encuentro un nuevo significado
a la palabra esencia.



Aquí, frente al espejo
podría ponerle nombre a mi cara,
pero hoy no,
hoy no es el día.
Desabrocho la blusa
y mi mano acaricia
el pezón izquierdo,
lo rodea,
le da vueltas,
pellizca la punta de su centro
y se escapa un breve susurro de mi boca.

Nuria Mezquita. ELLAS SE MASTURBAN. Ilustraciones: Ana Arcas. Prólogo de Gracia Iglesias. Edita: Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, mayo de 2010.

No hay comentarios: